EL UNICAJA SE CLASIFICA PARA EL PLAY OFF (88-67)

Velocidad de crucero

Brooks machaca el aro / ACB PhotoEl Unicaja ha alcanzado la velocidad de crucero en su juego. La confianza que ha dado ganar la Eurocup, haciéndolo además con el factor cancha en contra siempre y en casa del eterno rival por un puesto en la Euroliga, el Valencia Básket, ha llenado de confianza a los de Plaza, que se ven capaces de hacer algo incluso más grande. Esta vez fue la revelación de la temporada, el Iberostar Tenerife, el que cayó en las redes defensivas del conjunto malagueño (88-67), que certifica con la victoria su presencia en el Play Off.

El ambiente de fiesta que se vivió el pasado domingo, en la victoria ante el Morabanc Andorra, siguió este miércoles, aunque con mucha menos gente que entonces. El horario, cambiado por la disputa de la Final Four de la Champions League por parte del Tenerife, no ayudó a ello. Pese a esto, el partido era de vital importancia de cara al play off ante el conjunto revelación de la temporada.

El cuadro tinerfeño comenzó más entonado. Dejó descansar a Bogris de inicio al igual que Plaza con Musli, saliendo el joven Niang por parte de los isleños. Y, como si fuese una continuación del partido del domingo, Fogg volvió a aparecer. Ocho puntos en apenas tres minutos para poner por delante a los suyos. Ambos equipos sabían que se jugaban un posible puesto entre los cabeza de serie para el play off y jugaron por ello.

La entrada de Fran Vázquez al inicio del segundo cuarto provocó que el Unicaja tuviese problemas en su defensa. Musli, más lento que el exjugador del Unicaja, sufría para parar al de Chantada, que campaba a sus anchas. Sin embargo, los malagueños, acertados en ataque, encontraban solución en la otra canasta de la mano de un Jamar Smith que, desde el segundo partido de la final de la Eurocup, parece otro. Ocho puntos en el segundo periodo, incluido un triple para cerrar el cuarto, para el norteamericano, que con etas actuaciones busca seguir la próxima temporada en Málaga. Con el triple de Smith el Unicaja alcanzaba la máxima en la primera mitad (44-34) para marcharse al vestuario.

Y tras el descanso, apareció el que faltaba. Nedovic llevaba unos partidos, desde que se lesionó en la final de la Eurocup, a un ritmo menor del que se le había visto justo antes. Pero es un jugador de destellos, de mucha calidad, y lo demostró con ocho puntos casi consecutivos para terminar de romper el partido. En un visto y no visto el Unicaja había alcanzado la veintena (57-36) con la velocidad de crucero alcanzada en el último mes. Sólo quedaba cerrar el partido para certificar el pase al play off.

Amagó con remontar el Iberostar Tenerife, que se puso a quince puntos con tres triples casi consecutivos (67-52) entre el final del tercero y principio del último cuarto. Pero ahí volvió a aparecer Nedovic, esta vez no con puntos, sino con asistencias de lujo. Tres,  una a Suárez, otra a Dani Díez y otra a Musli para maravillar a un Carpena rendido a sus pies.

A partir de ahí, minutos para los que más confianza y rodaje necesitan. Lafayette salió para ello. Sabe Plaza que tiene que contar con el americano para hacer algo grande en liga. También para Musli, que poco a poco va cogiendo el tono. Y finalmente para Viny Okouo, un reconocimiento a la buena final de la Eurocup que hizo. Hace falta dar descanso a todos ante el sprint final que queda, con dos partidos más en la próxima semana.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.