EL UNICAJA SE ACERCA AL PLAY OFF (93-69)

A Foggonazo limpio

Omic pelea el rebote / ACB PhotoEl Martín Carpena sigue de fiesta. El Unicaja volvió a su pista por primera vez desde que ganase, hace menos de dos semanas, la Eurocup en La Fonteta. La afición malagueña disfrutó del juego de su equipo y del trofeo, expuesto para todos aquellos que quisiesen hacerse una foto con ello. Los malagueños rompieron el partido en la segunda mitad gracias a la exhibición de Kyle Fogg (93-69). 

El Unicaja comenzó sin tensión. Lo que venía siendo habitual desde la eliminación copera se dejó en el vestuario en un día para la fiesta del equipo y del aficionado. El Morabanc Andorra aprovechó la pasividad defensiva para abrir una ligera brecha en el marcador (0-5; 4-9) gracias a la dirección de Albicy, que encontraba a Shermadini y a Jelinek. Ahí, cuando más apretó el cuadro andorrano, apareció la muñeca de Waczynski. El polaco no está siendo regular en las últimas semanas, pero su tiro siempre es de garantías.

Pese al esfuerzo del alero cajista, otra vez el Andorra volvió a estirar el marcador. Se jugaban mucho los de Peñarroya, conscientes de que una victoria en Málaga era un premio para el play off. Hacía mucho daño Albicy con las penetraciones, por lo que Plaza sacó a un necesitado de confianza Lafayette, que frenó al francés. De nuevo desde fuera, esta vez con Jamar Smith y con Dani Díez, el Unicaja se acercaría al final de un primer cuarto que cerró David Navarro con una bonita suspensión (25-27).

El Unicaja cambió el chip defensivo en el segundo cuarto. Tanto es así que en apenas 100 segundos ya había entrado en el bonus por faltas personales. Apretaron los de Plaza, conscientes de que si se querían llevar el partido ello pasaba por bajar el culo. Seis puntos consecutivos, tres de Smith y tres de Lafayette, pusieron la primera ventaja del choque para los malagueños, que ya no volverían a perder en la primera parte. Más acertado atrás, fue cogiendo poco a poco renta el cuadro cajista, que veía cómo se iba al descanso con la máxima (45-38).

Peñarroya intentó cambiar el sino del partido con una zona de ajustes muy abierta. Cortocircuitó al Unicaja, que no sabía qué hacer en ataque, pero que sobrevivía gracias a la defensa. Stevic acercó el marcador, haciendo daño desde el rebote (49-45) antes del estirón definitivo del Unicaja gracias a una jugada clave. Jamar Smith se quedó, con la zona, en la esquina esperando a que el balón le llegase tras el movimiento de sus compañeros, y acertó a la primera. Después fue Brooks para ampliar a la decena y, por último, un Fogg que entró en combustión para llegar al final del tercer cuarto con una amplia ventaja (66-56).

El Morabanc Andorra se aferró a la zona para intentar sobrevivir y remontar el partido. Encontraba la inspiración en ataque de la mano de Czerapowicz, único jugador entre el final del tercer y comienzo del último cuarto en anotar desde fuera por parte de los del Principado. Pero Fogg estaba caliente y el Unicaja se aprovechaba de ello. Con el norteamericano on fire, pocos jugadores le pueden parar. Los malagueños consiguieron una victoria muy importante para dejar casi virtualmente cerrada la presencia en el play off.

Musli volvió a la pista, más de un mes después de la lesión en el tobillo que le impidió participar en la final de la Eurocup. El mejor pívot de la competición europea recupera poco a poco sensaciones para llegar al máximo nivel de cara a las eliminatorias para el play off. Se le vio sufrir con Shermadini, pero sólo con el paso de los minutos irá cogiendo la forma.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.