ALBERTO DÍAZ, PROFETA EN SU TIERRA

Un MVP de raza

Alberto Díaz posa con el trofeo de MVP / EurocupPocos malagueños habrá, si lo hay, más contentos que Alberto Díaz esta noche. El base del Unicaja personifica a la perfección los valores que se quieren transmitir desde la cantera de Los Guindos. Sacrificio, entrega y lucha por cada balón. Ayer consiguió, a sus casi 23 años (los cumple dentro de dos semanas), ganar el primer título.

A este hecho se le une que se ha criado desde pequeño en la cantera del Unicaja. Ya lo decía en una entrevista con Málaga Hoy, que había vivido los tres títulos anteriores en Málaga. Pero esta vez no fue sólo uno de los hombres de Plaza, sino que se erigió como el MVP de la final, una distinción otorgada por los medios y que él no esperaba.

Sin embargo, Alberto Díaz se ha ganado pulgada a pulgada ser el favorito de la afición y uno de los más utilizados por el cuerpo técnico. Cuando podría parecer que, en su primera final, se podría amedrentar, se erigió de nuevo en el líder que es dentro y fuera de la cancha, el próximo capitán de un Unicaja campeón que ha visto a su niño crecer hasta ser MVP de la Eurocup.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.