EL UNICAJA QUIERE ROMPER LA HISTORIA (21.30)

¡Es el momento!

Omic y Nedovic celebran la victoria del domingo / ACB PhotoPasan los días, las horas, los minutos y los corazones de los aficionados del Unicaja van acelerándose. Esperan con ansias el despertar de su equipo en una competición que en los últimos años les ha dejado de lado. Los temores resurgen y las penas pasadas se olvidan en un torneo único, especial, en el que todos los ojos viran hacia Vitoria. Allí estarán los 260 malagueños que esperan celebrar con una victoria el pase a semifinales (21.30, Cero).

La historia se la debe al Unicaja, que quiere romper el maleficio que tiene con el Barcelona en las Copas del Rey. Jamás los malagueños han superado una eliminatoria del torneo del KO ante los blaugranas y sólo en una ocasión se les ha ganado entre ACB y Euroliga en play off, con el triple de Pepe Sánchez. El Unicaja llega muy motivado este fin de semana e intentará realizar lo imposible.

El conjunto malagueño confía en el gran momento que vive Nemanja Nedovic. El escolta se crece en este tipo de partidos, en los que tiene a todo el mundo mirando hacia donde está él. Fue el artífice de cargarse al Real Madrid en liga y quiere hacer lo mismo con el Barcelona en la Copa. De sus manos partirán las opciones cajistas hacia un sueño que se repite año tras año.

Enfrente estará la bestia negra de la historia del Unicaja, el FC Barcelona. No está en su mejor momento el equipo de Bartzokas, que no podrá contar con Navarro, operado de urgencia por apendicitis, ni con Doellman, que no llega a tiempo. Sin embargo, no hay nada más peligroso que un gigante herido, capaz de solucionar una temporada ganando un título en tres días.

El partido se decidirá en los últimos minutos, donde los malagueños tendrán que gestionar las emociones si quieren pillar billete para el sábado y no volver a Málaga de forma prematura. Todo pasará por Nedovic, pero también por el corazón de Alberto Díaz, encargado de defender a la más fea, a un Ty Rice que, sin estar al 100 por cien, sigue siendo muy peligroso de cara a la ambición malagueña.

'Sigo sintiendo la magia del primer día', reza parte del himno del Unicaja compuesto por Pablo López. Esa magia que impregna cada edición de la Copa del Rey, esa sensación de estar al borde de los nervios mientras se acercan los minutos del partido. 24 horas para el partido más importante de la temporada.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.