"SI GANAMOS LA COPA A LO MEJOR ME RAPO"

El Suárez más personal

Suárez atiende a los medios / ACB PhotoEn el Unicaja no hay una voz con mayor profundidad que la de su capitán, Carlos Suárez. El ala-pívot de Aranjuez fue el encargado de ponerse junto a las cámaras junto al periodista malagueño de la ACB Dani Barranquero para conocer el lado más personal del jugador cajista antes de afrontar la Copa del Rey en Vitoria.

El capitán cajista agradeció el detalle que tuvieron los aficionados de la 'Curva Chufla', un sector recientemente creado en el Martín Carpena, que les llevó a la plantilla dos palmeras gigantes de la Kiki. "Parece que nos quieren cebar", bromeó el de Aranjuez sobre el regalo, que espera "que nos dé suerte" en la Copa. Allí se plantaron una decena de aficionados del Unicaja para despedir al equipo antes de la partida a tierras vascas.

Suárez comenzó a relacionarse con el mundo de la canasta con cuatro o cinco años, cuando "veía a mi padre jugar". "También en el torneo de Navidad, con Sabonis en el Real Madrid", recuerda. Ahora se ha convertido en pieza indispensable de un equipo que sueña con hacer algo grande. "Si el Unicaja gana la Copa a lo mejor me rapo el pelo", declara el madrileño.

El de Aranjuez habló también sobre una de sorpresas de la plantilla malagueña: Alberto Díaz. "Ojalá marque historia. Es un chaval a seguir no sólo por la gente de Málaga sino del baloncesto. Es un jugador que sale de entrenar, se va a las prácticas en el colegio. Nadie le ha regalado nada y todo lo que ha conseguido ha sido a base de trabajo".

Cinéfilo desde pequeño, su película favorita es Million Dollar Baby, la historia protagonizada por Hillary Swank y Clint Eastwood, mientras que la última que vio fue La La Land, si bien reconoce que no se le da bien ni bailar ni cantar. Habló también del tiempo libre que tienen, de su lugar favorito para viajar (Estados Unidos), de su pasado (recordó que un aficionado rumano fue a pegar a Gonzalo Martínez con un megáfono en la Eurocup con el Estudiantes) y de su futuro ("Con Juan Vasco [amigo suyo], no jugaría al 3x3. Sería entrenador", bromea).

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.