LIGA ENDESA. JORNADA 17

El Unicaja cae frente a Cajasol y no estará en la Copa del Rey

unicaja Derrota del conjunto malagueño que perdió frente a Cajasol en el derbi andaluz disputado en el Martín Carpena, que presentaba un magnífico ambiente, y no consiguió el billete para la Copa del Rey tras la victoria de Estudiantes ante el Regal Barça. Con este resultado ambos equipos obtienen la clasificación debido a la derrota de Blusens en la cancha del Joventut.

El conjunto costasoleño realizó un gran comienzo del encuentro combinando buena intensidad defensiva y acierto en ataque. En los primeros minutos, los de Repesa ya dominaban el encuentro por 10 puntos de diferencia(14-4). Tras unos compases de igualdad el técnico de los sevillanos solicitó un tiempo muerto a 2.35 para el final con su equipo once abajo. Tras el minuto requerido por Aíto, se produjo la reacción de Cajasol que consiguió un parcial de 0-6 que colocaba a los sevillanos a 5 puntos 19-14. Una canasta de Dragic y y la inmediata contestación de Asbury cerraron el primer cuarto con ventaja para los locales(21-16).

En el comienzo del segundo cuarto, tras un buen arranque, el Cajasol empató el encuentro a 21. El encuentro se mantuvo igualado durante unos minutos hasta que el Unicaja pisó el acelerador y con un parcial de 7-0 volvió a distanciarse en el electrónico (32-25). En los últimos minutos del periodo, el conjunto de Aíto García Reneses volvió a reducir las diferencias, marchándose al intermedio a solo 1 punto del equipo costasoleño (38-37).

En ese momento, el Unicaja ya tenía muy complicada la clasificación para la Copa por las victorias momentáneas de Blusens en Badalona y de Estudiantes en su cancha frente al Regal.

Tras el descanso, minutos irregulares de ambos conjuntos que mantenían el encuentro en distancias cortas. A mediados del periodo, Unicaja volvío a apretar y se marchó ligeramente en el marcador (51-45). Como ya ocurrió en los dos cuartos anteriores, los sevillanos reaccionaron dejando el choque muy igualado a falta de diez minutos para su conclusión (56-54).

El último periodo volvió a sentenciar al conjunto malagueño que mostró su peor versión de todo el encuentro. Los primeros minutos del último cuarto continuaron con la misma tónica que el resto del partido. Los malagueños, siempre por delante en el tanteador, no lograban abrir una diferencia que concluyera el envite, lo que posibilitó a los sevillanos agarrarse al partido hasta el último momento y conseguir la victoria . En los minutos finales, el Unicaja desapareció de la pista y los de Aíto dieron la vuelta al encuentro con un parcial de 0-14 que los situaba 9 arriba (68-77). Finalmente, el Cajasol se llevó la victoria obteniendo la máxima diferencia del partido (70-81). Tras sonar la bocina, el equipo de Jasmin Repesa recibió una sonora pitada.

Con este resultado, el Cajasol rompe una racha de 18 años perdiendo en tierras malagueñas en Liga Acb.

Luka Zoric fue el máximo anotador de Unicaja, con 16 puntos, mientras que Holland y Bogdanovic, también con 16, lo fueron en el bando sevillano.

 Con esta nueva derrota los malagueños se quedan con 8 victorias y 9 encuentros perdidos. Por su parte, Cajasol se coloca con 6 triunfos y 11 partidos perdidos, tras vencer hoy en el derbi andaluz.

La próxima semana el Unicaja tendrá un doble enfrentamiento contra el Real Madrid en Euroliga y Liga Endesa. En primer lugar, se medirá a los blancos en la 4º jornada del Top 16, y posteriormente, el domingo se verán las caras en la primera cita de la segunda vuelta de la ACB. Ambos encuentros se disputarán en el Martín Carpena.

FICHA TÉCNICA

Equipos

Unicaja: Calloway(8), Simon (15), Urtasun(9),Vázquez(7), Zoric(16) -quinteto inicial- Williams(2), Lima(2), Panko(6), Vidal(2), Perovic(-), Díaz(-) y Dragic(3).

Cajasol: Tepic (2), Williams(13), Balvin(7), Satoransky(8), Holland(16). -quinteto incial- Burjanadze(3), Sastre(-), Asbury(10), Blakney(5), Triguero(1), y Bogdanovic(16)

Parciales: 21-16, 17-21, 18-17. 14-27


Arbitros: García González, Jíménez, Sanchez Mohedas. No expulsaron a ningún jugador por faltas personales.

Pabellón: Palacio Deportes José María Martín Carpena. 8.400 espectadores.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.