LIGA ENDESA. UNICAJA-CAJASOL

El Unicaja se juega el billete para la Copa en el derbi andaluz

Luka Zoric

El conjunto de Jasmin Repesa está obligado a ganar mañana el encuentro que disputará frente a Cajasol y esperar los tropiezos de Estudiantes y Blusens Monbus, para clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

Este tradicional derbi andaluz se ha disputado 24 veces en la ciudad costasoleña, con un balance de 19 victorias locales y 5 para los sevillanos. Quince años hace ya del último triunfo de los visitantes. En aquella ocasión, el antiguo Caja San Fernando, dirigido por Javier Imbroda, se impuso a Unicaja por 71-72 en el Pabellón de Ciudad Jardín. La temporada pasada los malagueños vencieron 75 a 66.

El conjunto malagueño llega al encuentro con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria que siga manteniendo vivas sus opciones de conseguir el billete para la Copa del próximo mes de febrero. Situado en la 10ª posición, con 8 victorias y 8 derrotas, viene de perder en la cancha del Herbalife Gran Canaria (70-63).

Por su parte, el Cajasol, dirigido por Aíto García Reneses, llega a Málaga en clara progresión de juego y resultados. Tras conseguir solo una victoria en las diez primeras jornadas de competición, el equipo sevillano mejoró en los posteriores encuentros, tras las incorporaciones de Latavious Williams y Roderick Blackney (ex de Unicaja), con cuatro triunfos en los últimos seis partidos que ha disputado en Liga Endesa ACB. Esto, le ha posibilitado abandonar el farolillo rojo de la competición y situarse en la decimoquinta plaza con 5 envites ganados y 11 perdidos. La pasada semana vencieron en su pista al Manresa por 67 a 60.

En competiciones europeas, ambos conjuntos vienen de perder su último encuentro. Por un lado, el Unicaja cayó derrotado en Atenas frente al Panathinaikos (78-73) en el Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague, mientras que Cajasol perdió en su visita al Stelmet Silonia polaco (76-67) en la primera jornada del Last 16 de la Eurocup Basketball.

Este apasionante derbi andaluz estará marcado por varios reencuentros. En primer lugar, Txemi Urtasun y Earl Calloway se enfrentarán a su ex equipo. Ambos jugadores llegaron al Unicaja el pasado verano procedentes del conjunto sevillano. Además, Aíto García Reneses, volverá a sentarse en el banquillo del Martín Carpena, pero en esta ocasión, lo hará como visitante. El actual técnico de Cajasol entrenó a los malagueños hasta el 16 de enero de 2012, fecha en la que fue destituido.

El encuentro corresponde a la 17ª jornada de la Liga Endesa, última de la primera vuelta, y se disputará el domingo 13 de enero a las 12.40 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. A la misma hora darán comienzo los otros dos partidos involucrados en la batalla por las dos últimas plazas disponibles para la Copa: Estudiantes-Regal Barcelona y FIATC Joventut-Blusens Monbus.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.