EUROLIGA. TOP 16

El último cuarto sentencia al Unicaja en Atenas

Calloway

El Unicaja cayó derrotado en la cancha del Panathinaikos en un final de partido igualado que dio la victoria a los griegos. Tras realizar un buen partido durante los tres primeros cuartos, el conjunto malagueño estuvo desacertado en ataque y desperdició en el último periodo el fantástico trabajo realizado a lo largo de todo el partido. Un parcial de 15-2 lastró a los cajistas que no pudieron dar la vuelta al partido en los minutos finales.

El encuentro comenzó de manera igualada con buenos porcentajes de tiros para ambos conjuntos. El Unicaja, siempre a remolque durante el primer periodo, aguantó el ritmo anotador impuesto por los locales. El cuarto finalizó con cuatro puntos de ventaja para los griegos (23-19). En este primer periodo, los arbitros castigaron a los cajistas con 8 faltas personales, lo que posibilitó a Panathinaikos a lanzar 11 tiros libres

El conjunto heleno comenzó muy fuerte en defensa el segundo cuarto y amplió diferencias en los primeros minutos. El poco acierto de los malagueños en estos compases del encuentro situó la diferencia en 10 puntos (33-23), lo que obligó a Repesa pedir un tiempo muerto a falta de seis minutos para el descanso. A partir de ahí, los andaluces reaccionaron y endosaron a los griegos un espectacular parcial de 0-11 que colocó al conjunto cajista uno arriba en el marcador a falta de dos minutos para el intermedio (33-34). Finalmente, el Unicaja se marchó a los vestuarios dos abajo por un triple de Maciulis a falta de 11 segundos (39-37).

Tras el descanso, el encuentro continuó igualado con un intercambio de canastas entre ambos equipos (42-42). Después de unos minutos de tregua, malagueños y griegos realizaron una exhibición anotadora que puso al Panathinaikos cinco puntos arriba en el marcador (55-50). Pero el Unicaja volvió a reaccionar y realizó un parcial de 0-8 culminado con un robo de balón de Zoran Dragic que concluyó con un 2+1 el propio alero croata. Un tiro libre de Schortsanitis cerró el cuarto y dejó al Unicaja dos puntos arriba a falta de un periodo por disputar (56-58). Los malagueños estaban realizando un excelente partido.

Los de Repesa comenzaron bien el último cuarto. Tras unos minutos de nervios e imprecisiones de ambos conjuntos, el equipo malagueño mandaba en el electrónico 59 a 62. A partir de ahí, el juego desplegado por el Unicaja durante todo el encuentro desapareció y recibió un parcial de 15-2 de los griegos que se situaron 73-64 a falta de dos minutos para el final del partido. Cuatro minutos horribles de los andaluces que dejaban el envite muy cuesta arriba.

No obstante, los malagueños no se rindieron y volvieron a endosar a los atenienses un parcial de 0-7 que los situaba a dos puntos a falta de 30 segundos por disputar (73-71).
En este momento llego la decisión que marcó el encuentro. Tras fallar Ukic dos tiros libres, los árbitros no supieron a quien conceder la posesión tras un rebote dividido. Los colegiados revisaron la jugada con el instant replay y en una decisión salomónica decretaron salto entre dos, circunstancia que concedía la posesión a los griegos.

El conjunto malagueño cometió falta sobre Banks que falló el segundo tiro libre y abrió la puerta a la remontada cajista (74-71), pero Simon falló un triple, punteado por Gist en el siguiente ataque.

El equipo cajista mandó a línea de tiro a Maciulis que anotó los dos lanzamientos libres y situó la diferencia en cinco puntos. Una canasta de Vázquez y otros dos tiros libres de Banks cerraron el encuentro.

Por desgracia, el Unicaja perdió una buena ocasión de asaltar una de las pistas más difíciles de Europa. Con esta derrota, los malagueños se quedan con una victoria y dos derrotas dentro del grupo E del TOP 16 de la Turkish Airlines Euroleague.

 

FICHA TÉCNICA.

Equipos:

   Panathinaikos: Ukic (5), Diamantidis (6), Maciulis (14), Gist (17) y Lasme (7) -- cinco inicial--; Banks (14), Kapono (7), Bramos (4), Tsartsaris (-) y Schortsianitis (4).

   Unicaja: Calloway (14), Simon (11), Dragic (5), Vázquez (4) y Zoric (11) --cinco inicial--; Williams (-), Urtasun (8), Vidal (5), Panko (11), Lima (-) y Perovic (4).


Parciales: 23-19, 16-18, 17-21, 22-15.

Árbitros: Borys Ryzhyk (UCR), Milija Bojinovic (SRB) y Gianluca Mattioli (ITA). Eliminaron por faltas personales a Zoric y Calloway.

Pabellón: OAKA, 11.000 espectadores.

 

 

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.