EUROLIGA. TOP 16

El Unicaja visita el infierno griego

pabellon oaka

El conjunto malagueño se encuentra en Atenas para enfrentarse al Panathinaikos en la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga. No sin haber pasado antes por un calvario para llegar a tierras griegas debido al retraso de un vuelo regular a Madrid, que le obligó a desplazarse en un avión charter directo a la capital helena. Ambos equipos llegan al enfrentamiento con una victoria y una derrota en esta fase de la competición, y buscarán un segundo triunfo que los coloque en buena posición dentro del grupo E.

Los de Repesa obtuvieron la victoria en el Martín Carpena en el primer encuentro frente al Brose Baskets (85-82), y posteriormente, sucumbieron en la pista del Zalgiris (75-63). Por otro lado, los griegos vencieron en su cancha al conjunto lituano por un solo punto de diferencia (67-66) en el estreno del Top 16 y cayeron derrotados en Turquía ante el Andalou Efes (78-64) en la pasada jornada.

El Unicaja visita el OAKA, uno de los pabellones más calientes del continente europeo, donde solo el Khimki ruso ha conseguido la victoria en esta edición de la Euroliga. La temporada pasada, los malagueños ya jugaron en la cancha del equipo griego, donde cayeron por 21 puntos diferencia (98-77).

El Panathinaikos, seis veces campeón de la competición, muestra grandes cambios con respecto a años anteriores. Principalmente, la ausencia de Zeljko Obradovic, su técnico durante trece años. También, debido a la crisis económica que afecta al club, el conjunto heleno perdió el pasado verano a jugadores de peso en el equipo como Batiste, Jasikevicius o Calathes. A pesar de esto, el equipo dirigido ahora por Argiris Pedoulakis sigue manteniendo una de las plantillas más temibles del viejo continente, con Dimitris Diamantidis a la cabeza, duda para el encuentro de hoy.

Además del genio Diamantidis, sigue contando con jugadores de mucha calidad: Stephane Lasme, mejor jugador de los griegos en la competición (15,1 de valoración); el lituano Maciulis; Roko Leni Ukic, base croata pretendido este verano por Unicaja; el veterano Tsartsaris; Jason Kapono, alero anotador ex NBA y el contundente pívot griego Sofoklis Schorsanitis.

El encuentro viene marcado por el traspaso realizado semanas atrás por ambos equipos entre Andy Panko, que abandonó el equipo griego para venir a Unicaja, y James Gist, que realizó la operación contraria. Un intercambio sin precedentes entre dos equipos de Euroliga.

“Es un partido importante para los dos equipos, quizás un poco más para nosotros porque llevamos una racha negativa con tres derrotas consecutivas y queremos volver a ganar. No puedo decir nada de la actitud del equipo porque creo que está dando el máximo cada día, intentándolo todo pero están fallando pequeñas cosas durante los partidos”,declaró el entrenador cajista, Jasmin Repesa, en la víspera del partido.

El encuentro entre Panathinaikos y Unicaja corresponde a la 3ª jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague y se disputará el jueves 10 de enero a las 19.45 (hora española) en el Pabellón OAKA de Atenas. Será retransmitido por Marca TV.

 

 

 

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.