LIGA ENDESA. JORNADA 17

El Unicaja solicitará la unificación de horarios

Fran Vazquez y Respesa

El club malagueño pedirá a la Liga Endesa la unificación de horarios de los partidos involucrados en la lucha por las dos últimas plazas libres para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Los encuentros tenían fijado la hora de comienzo desde hace varias semanas y no se contempló, en ese momento, por parte de los dirigentes de la competición la posibilidad de que los resultados de algunos partidos pudieran influir en otros.

De los cuatro equipos que se juegan la clasificación en esta última jornada -Unicaja, Regal Barça, Blusens y Estudiantes- el más perjudicado sería el conjunto malagueño que sería el primero en comenzar su encuentro frente al Cajasol. Según el horario impuesto, el partido daría comienzo a las 12.15. Posteriormente, se iniciaría el Joventut-Blusens, a las 12.30, y por último, empezaría el Asefa Estudiantes- Regal Barcelona, a las 12.40.

La única posibilidad que se contempla para el cambio de horario sería trasladar los tres encuentros a las 12.40, hora del Estudiantes-Barcelona, ya que este partido será televisado por TVE.

El máximo temor de Unicaja se centra en que, aparte de tener que ganar su partido, necesita la derrota de Blusens Monbus, y además, necesita recuperarle 13 puntos de basket average (+32 a +19). Con los horarios actuales, el equipo gallego conocería el resultado final de los malagueños antes de que concluyera su partido, y podría jugar con ese margen de puntos en los últimos minutos de su encuentro, en el caso de que fuera necesario. La otra premisa necesaria para que los de Repesa consigan la clasificación es que los azulgranas venzan en la pista del Estudiantes.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.