COPA DEL REY '13

Las cuentas del Unicaja para disputar la Copa del Rey

buesa arena

Tras la derrota sufrida ayer en la cancha del Herbalife Gran Canaria (70-63), el Unicaja se ha complicado mucho su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. El conjunto malagueño deberá ganar su encuentro ante Cajasol en la última jornada de la primera vuelta, y además, dependerá de otros resultados para lograr la clasificación.

El equipo costasoleño tendrá que conseguir la victoria en el Martín Carpena frente a los sevillanos y esperar la derrota de Asefa Estudiantes, que recibe la visita del Regal Barcelona, y del Blusens Monbus, que viaja a la cancha del FIATC Joventut. Además, los de Repesa deberán conseguir un triunfo lo más amplio posible ya que necesitan recuperar 13 puntos de basketaverage con los gallegos.

En esta última jornada se decidirán los dos últimos puestos vacantes para la Copa del Rey. Regal Barcelona y Blusens Monbus, 7º y 8º clasificado, con 9 victorias y 7 derrotas, dependen de si mismos para obtener la clasificación. De hecho, los azulgranas obtendrán el billete a Vitoria salvo hecatombe, debido a la diferencia de puntos a favor y en contra que tiene con el resto de aspirantes a una de las dos plazas libres. Por otro lado, Asefa Estudiantes y Unicaja, 9º y 10º, con 8 triunfos y 8 encuentros perdidos, deberán ganar sus envites y esperar resultados favorables en el resto de enfrentamientos.

Los tres partidos implicados se disputarán en la mañana del domingo 13 de enero. El primero en iniciarse será en el encuentro entre Unicaja y Cajasol, a las 12.15. Un cuarto de hora más tarde dará comienzo el choque entre Joventut y Blusens, y por último, a las 12.40 empezará el Estudiantes-Barcelona.

Los seis equipos ya clasificados para la Copa de Rey, que se disputará en Vitoria, entre los días 7 y 10 de febrero, son: Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragoza y Bilbao Basket.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.