DEBERÁ VENCER AL CAJASOL Y ESPERAR LAS DERROTAS DE ESTUDIANTES Y BLUSENS MONBUS

El Unicaja necesita casi un milagro para ir a la Copa del Rey

unicaja

El Unicaja necesitará casi un milagro para ir a la Copa del Rey. Una vez más tendrá que esperar al último instante para saber si estará en la próxima edición del torneo copero. Tras caer derrotado en Gran Canaria, el conjunto que entrena Jasmin Repesa deberá vencer en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena al Cajasol, que el Blusens Monbus pierda y los malagueños remonten también los 13 puntos de diferencia en el basket-average, y además que el Asefa Estudiantes pierda. Si los madrileños ganasen, el Unicaja tendría una posibilidad remota de clasificarse: ganar por al menos 32 puntos más que los colegiales.

Unicaja comenzó a jugar con mucha intensidad, debido la imperiosa necesidad por conseguir la victoria para lograr el pase a la Copa del Rey. Vidal se convirtió en la punta de lanza para romper la defensa canaria, con tres triples seguidos que mantenían en pie la anotación malagueña. Con calma los amarillos buscaron las mejores opciones en ataque para encontrar el camino más fácil hacia el aro, 15-11.

Con la segunda falta de Xavi Rey se produjo el debut del caboverdiano Tavares, jugador más alto en la historia del Herbalife Gran Canaria con 221 centímetros de altura. Su presencia en la pista amedrentaba a los pívots cajistas, que no conseguían superarle. Tras su aparición, Unicaja prefirió optar por el tiro exterior, donde con especialistas como Urtasun y Panko voltearon el marcador, 22-26, hasta la aparición de Toolson.

El norteamericano cargó con la responsabilidad de tirar del equipo y se marchó como máximo anotador al descanso con 9 puntos, para junto con la aportación de Báez impedir a los malagueños escaparse en el electrónico, 32-33. Tras el descanso despertó el jugador más valorado del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa, Spencer Nelson. El capitán lideró un parcial de 15-2 que provocó el delirio en el Centro Insular, 47-35, poniendo tierra de por medio con Unicaja.

Los de Repesa nunca perdieron la cara al choque, conscientes de que se jugaban el billete para la Copa. Poco a poco comenzaron a limar distancias, merced a la figura de Williams, que metió el miedo en el cuerpo al Herbalife Gran Canaria, 58-54, hasta una nueva aparición de Toolson y un incansable Newley, que volvió a ser fundamental en la victoria amarilla.

Ficha técnica:

Herbalife Gran Canaria: Bellas (4), Toolson (16), Newley (10, Nelson (13) y Slokar (1) – equipo inicial – Tavares (0), Báez, (7), Rey (4), Scheyer (15) y Beirán (0).

Unicaja de Málaga: Calloway (0), Simon (5), Vidal (9), Vázquez (3) y Zoric (16) – equipo inicial – Williams (12), Panko (5), Lima (0), Perovic (5) y Dragic (5).

Árbitros: Martín Bertrán, Vicente Bultó y Castillo. Eliminaron con cinco personales a Bellas por parte de los locales y a Zoric por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Endesa disputado en Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante 4.623 espectadores.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.