LIGA ENDESA

El Unicaja visita Gran Canaria con la Copa del Rey en juego

centro insular

El Unicaja viaja a Las Palmas, en un vuelo directo desde Kaunas, para enfrentarse mañana al Herbalife Gran Canaria, en un partido de vital importancia para sus aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey que se disputará en Vitoria el próximo mes de febrero.

El conjunto malagueño, que ocupa la 9ª posición, visita a uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa, que ocupa la 4ª plaza, con un balance de 11 triunfos y 4 derrotas. Además, de los 7 encuentros que ha disputado como local tan solo cedió la victoria en dos ocasiones. Caja Laboral (64-80) y Valencia Basket (65-79) han sido los únicos equipos capaces de asaltar el Centro Insular de Deportes en la presente temporada.

El conjunto canario, dirigido por Pedro Martínez, basa gran parte de su juego en el aspecto defensivo, lo que le convierte en el equipo con la mejor defensa de la liga, encajando 70,33 puntos por partido. Además, es el 4º mejor conjunto en rebotes totales (34,4), clasificación que lidera el Unicaja, con 35,8 por encuentro.

Entre sus jugadores a destacar, se encuentra Spencer Nelson. El ala-pivot norteamericano ocupa la 3ª posición en el ranking de jugadores mas valorados de la liga, con una media de 17,3 por partido. Sus estadísticas lo dicen todo: 15,3 puntos y 6,67 rebotes por encuentro.

Estos grandes números que acredita Nelson son secundados por el escolta australiano Brad Newley ( 12,7 puntos y 12,1 de valoración), por uno de los mejores triplistas de esta temporada, Ryan Toolson (13,2 puntos por encuentro) y por el pivot dominicano Eulis Báez (12,1 de valoración).

Por tanto, el Unicaja se le presenta un decisivo encuentro en el que tendrá que mostrar su mejor versión si quiere vencer en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa y mantener sus opciones de disputar la Copa del Rey.

El partido entre Herbalife Gran Canaria y Unicaja correspondiente a la jornada 16ª de la Liga Endesa, penúltima de la primera vuelta de competición, se disputará mañana, domingo 6 de enero, a las 20 horas (horario peninsular).

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.