PREVIA. EUROLIGA

El Unicaja, a la conquista de Kaunas

Calloway

El Unicaja  partió esta mañana (6 a.m.) hacia tierras lituanas con la intención de conseguir la segunda victoria consecutiva en el 'Top 16' de la Turkish Airlines Euroleague. El equipo malagueño, haciendo escala en Copenhague, realizará un largo viaje hasta Kaunas para enfrentarse al Zalgiris en la 2ª jornada de esta ronda de la máxima competición continental. Desde allí, partirá directamente hacia Las Palmas, donde el domingo disputará contra el Herbalife Gran Canaria el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB, decisiva para sus aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey.

El bagaje de las cinco visitas que ha realizado el conjunto cajista a la cancha del Zalgiris es de una victoria y cuatro derrotas. El único triunfo de Unicaja en esta pista se produjo en el 'Top 16' de la temporada 05-06 (66-79). Por otro lado, la temporada pasada se enfrentaron en la fase de regular de esta competición y cada equipo obtuvo la victoria en su partido como local. En Kaunas, vencieron los lituanos por un ajustado 67 a 65, mientras que en el Martín Carpena se impusieron los malagueños por 85 a 78.

El Zalgiris, dirigido en esta temporada por el técnico español Joan Plaza, viene de caer derrotado en la cancha del Panathinaikos en un partido muy ajustado (67-66). Sin embargo, realizó una magnífica fase regular donde lideró el grupo C con ocho victorias y tan solo dos derrotas, venciendo en pistas tan complicadas como las de Olympiakos y Caja Laboral.

Sin duda, el punto fuerte del equipo lituano es el bloque y la implicación de todos sus jugadores. Sin tener un referente estrella en ataque, los puntos se dividen entre muchos de sus hombres. Además, lidera la clasificación de rebotes ofensivos, junto al Real Madrid, con una media de 12,5 por encuentro.

Por otra parte, el partido nos deparará varios reencuentros. En primer lugar, el equipo dirigido por Jasmin Repesa se enfrentará a Tremmell Darden, jugador cajista durante la pasada campaña. También, Earl Calloway y Txemi Urtasun se volverán a ver las caras con Joan Plaza, técnico que entrenó a ambos jugadores mientras militaban en el Cajasol de Sevilla y que ahora dirige al conjunto lituano. “A las órdenes de Joan Plaza pasé dos años de continua evolución. Él apostó por mí desde el principio y le estoy muy agradecido. Estoy muy contento de como fueron las cosas en mi etapa en Sevilla”, declaró el escolta vasco de Unicaja.

El partido entre Zalgiris Kaunas y Unicaja, correspondiente a la 2ª jornada del 'Top 16' de la Euroleague, se disputará en el Pabellón Zalgirio Arena mañana, viernes 4 de enero, 18.45 hora española, y será televisado por Marca TV.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.