LIGA ENDESA

El Unicaja, preparado para recibir al FC Barcelona

vazquez

El Unicaja ha entrenado esta mañana, desde las doce, para preparar el importante encuentro que el domingo le medirá al F.C. Barcelona Regal en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Ambos equipos están empatados en la clasificación con 7 victorias y 6 derrotas y se encuentran inmersos en la lucha por terminar la 1ª vuelta de la Liga Regular entre los 8 primeros y así poder disputar la Copa del Rey. Actualmente el equipo catalán está por delante de los malagueños por tener un mejor balance de puntos a favor y en contra (+91 por +42).

Al Unicaja, después del partido ante los blaugranas, le queda visitar las canchas del Valencia Basket y del Herbalife Gran Canaria y recibir al Cajasol. El F.C. Barcelona Regal, tras el partido en Málaga, recibirá al Real Madrid y Lagun Aro GBC y visitará al Asefa Estudiantes.

El F.C. Barcelona Regal llega a Málaga tras perder el pasado miércoles en la jornada intersemanal en el Palau Blaugrana ante el Blusens Monbus por 54 a 62, que le ha dejado en la séptima posición. El conjunto catalán llega con dos bajas de importancia, la de Juan Carlos Navarro por rotura fibras y la de Nathan Jawai, que en la última jornada sufrió un esguince en el tobillo derecho que le mantendrá de baja dos semanas.

Partido de reencuentros: Vázquez, Perovic, Abrines y Lorbek
En el partido del domingo 4 jugadores se enfrentarán al que fue su equipo en el pasado, por el lado del Unicaja Fran Vázquez y Kosta Perovic y por parte del F.C. Barcelona Regal, Álex Abrines y Erazem Lorbek.

Fran Vázquez militó en el F.C. Barcelona Regal durante 5 temporadas (2006-07 a 2011-12) mientras que Kosta Perovic vistió de azulgrana las dos últimas campañas (2010-11 y 2011-12). Por el lado azulgrana Erazem Lorbek estuvo en el Unicaja en la temporada 2006-07 y el joven Álex Abrines militó en el Unicaja durante dos temporadas, una en el equipo Junior y la 2011-12 ya como jugador de la primera plantilla.

Precedentes
El Unicaja y el F.C. Barcelona Regal se han enfrentado en 88 partidos de la historia de la Liga Endesa, con un balance favorable a los azulgranas de 65-23. En los partidos disputados únicamente en Málaga el resultado es de 12-28 favorable a los catalanes. Además, en las últimas diez visitas del FC Barcelona Regal a Málaga, el resultado es 6-4 favorable a los azulgranas.
En cuanto a los enfrentamientos entre los entrenadores Jasmin Repesa y Xavi Pascual, sólo se ha producido en 2 ocasiones, en la temporada 2007/08 en el Top16 de la Euroliga. En esa temporada Repesa ocupaba el banquillo de Lottomatica Roma. El resultado de estos dos enfrentamientos se resolvió con victoria para el equipo local.

Homenaje a Carlos Jiménez
En los instantes previos al inicio del partido, Carlos Jiménez recibirá un pequeño homenaje con fotografías y mensajes de los aficionados en el videomarcador, para que pueda recoger también todo el cariño de la afición del Unicaja que le despedirá, en su etapa como jugador, como se merece.


DECLARACIONES:


FRAN VÁZQUEZ:


“El partido ante el F.C. Barcelona Regal es complicado, es un partido muy importante para nosotros para estar más cerca de la Copa del Rey y sobre todo por nuestro interés de que la afición disfrute de un partido muy bueno, y sobre todo, ante un gran equipo así que ojalá la victoria se quede en casa”.

“Va a ser un partido como siempre, como cuando estaba en Barcelona y jugaba contra el Unicaja, bonito de jugar e ilusionante y esta ocasión no va a ser menos. He pasado unos años muy bonitos allí en Barcelona y la verdad es que va a ser un partido especial pero como ya he dicho ojalá la victoria se quede aquí en Málaga”.

“Yo siempre estoy dispuesto a darlo todo. Es cierto que en los últimos partidos las cosas no me han salido bien pero siempre estoy dispuesto a que el equipo gane y a demostrar que la confianza que tienen en mí es acertada”.

KOSTA PEROVIC:

“Llega un equipo, el F.C. Barcelona Regal, que está en la misma situación que nosotros. Es mi ex equipo y el de Fran Vázquez. Tenemos muchas ganas de ganar y conseguir la clasificación para la Copa del Rey. Ahora las emociones no juegan porque estamos los dos en el Unicaja, jugamos para el Unicaja y queremos que nuestro equipo gane. Nos sentiremos muy motivados por haber jugado allí antes pero también porque es un gran equipo al que enfrentarnos”.


El Unicaja - F.C. Barcelona Regal se jugará el domingo 23 de diciembre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, a partir de las 12:40 horas. Este encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa será televisado en directo por La1 de TVE y podrá ser seguido vía Twitter en el perfil @unicajaCB.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.