BALONMANO FEMENINO. LA CASTA DEL CONJUNTO DE DIEGO CARRASCO DECANTA LA BALANZA

El ASISA Málaga Costa del Sol vence al BM Castellón en un emocionante final (28-27)

malaga-costadelsol

El ASISA Málaga Costa del Sol ha vencido 28-27 (15-11 al descanso) al BM Castellón en el encuentro disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva de Carranque.

Después de una plácida primera parte con un completo dominio en el marcado, e incluso con diferencias de hasta 7 goles, la reanudación se le atragantó a las malagueñas con dos pájaras de siete minutos sin marcar. A falta de dos minutos para la conclusión, BM Castellón ganaba por un gol de diferencia (26-27), pero la casta de este equipo tenía que aparecer y bien que apareció. La primera línea, Estefanía Méndez, en un alarde de fuerza entrando a la línea de seis metros, provocó una exclusión, que le suponía a las castellonenses jugar lo que restaba de partido en inferioridad. En la siguiente jugada, una apertura a la extremo Soledad López que no falló en su lanzamiento, puso la igualdad en el marcador a falta de un minuto. Una contundente defensa provocó la recuperación de la posesión, y ya casi sin tiempo, un gran pase de la central Olga Artacho a la pivote Marta Santos, que no perdonó, y estableció el definitivo marcador 28-27.

Como cosas positivas destacar la buena defensa en gran parte del encuentro y las buenas paradas de la portera Sonora Solano y en las cosas a corregir, algunas precipitaciones en ataque con lanzamientos no siempre en la mejores posiciones y la falta de continuidad en el juego con bajones de intensidad quizás motivados por el parón navideño.

En los otros partidos jugados esta tarde en la Ciudad Deportiva de Carranque, el 1ª Nacional, el Málaga-Alhaurín El Grande no ha podido con el Granada Sur (22-29) pero se lo ha puesto difícil a las segundas en la clasificación; y las juveniles, el Unión Málaga-Alhaurín El Grande, han cumplido con su papel de favoritas venciendo con mucha claridad (44-15) al BM Las Gabias de Granada, proclamándose como Campeonas de Invierno por diferencia de goles con BM Mijas.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.