BALONMANO

El Torcal Antequera se da otro festín (37-16)

torcal

Quince minutos de buen juego repartidos al principio y al final de la primera mitad han sido suficientes para vencer al Balonmano Leganés. Comenzó el conjunto de Lorenzo Ruiz muy serio en defensa, con Alexis como jugador más avanzado y en seis minutos el parcial ya era de 4 a 0 gracias al contragolpe. Sin más opciones que pedir tiempo muerto ante la avalancha de juego local, el técnico madrileño se aferró a la cartulina verde para detener el aplastante comienzo de los locales. Lograron los dos primeros goles desde los siete metros (5-2 minuto 9), para entrar posteriormente en un intercambio de protestas que acabó con ambos banquillos amonestados y un carrusel de exclusiones que benefició al conjunto de la capital. Tanto que el marcador se estrechó hasta un 9 a 7 que para nada reflejaba el potencial de uno y otro equipo. Al técnico antequerano parecía importarle poco el resultado hasta ese momento y seguro de la capacidad de sus jugadores comenzó el turno de las rotaciones. A cinco minutos para el descanso todos los componentes de la plantilla ya habían participado algunos minutos y enfundados nuevamente en el mono de trabajo, como en los minutos iniciales, pusieron la directa hasta sentenciar el choque al descanso (19-9). La segunda mitad fue toda una exhibición del Torcal Antequera. La renta fue en aumento y los jugadores comenzaron a gustarse. A sacar los mejor de cada cosecha. Tampoco se quedaron atrás los porteros, que sumándose a la fiesta, levantaron de sus asientos a los aficionados con paradas espectaculares. El técnico tuvo oportunidad de volver a dar minutos a hombres que habitualmente no juegan y a probar ciertas acciones de cara al futuro. El Fernando Argüelles volvió a disfrutar. Tras años de desazón, el aficionado vuelve a sonreír.

FICHA DEL PARTIDO

BM TORCAL ANTEQUERA: (19+18) 37. González, Quintana A. (1), José Carlos (2), Vico (7), Bertos (2), Alexis (8), Rubiales (5), siete inicial. Además Maireles (ps), Escobar (2), Quintana, F, Álvarez, Díaz (8), Cabrera (1), Podadera (1).

BM. LEGANÉS: (9+7) 16. Barragán, Gómez (4), Feital (1), Benitez, Belles (1), San Pedro (6), Parrilla (2), siete inicial. Además Herrero, González, Martínez, Martín, San Juan (1), Gabarrón (1), García.

INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la duodécima jornada en Primera División Nacional

celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 1000 espectadores.

ARBITROS. Mohedano Fernández y López Romero (Castilla La Mancha). Excluyeron por el equipo local a Bertos, Alexis y Cabrera por el cuadro local y a Herrero (2), Feital (3 y descalificado), Belles (2), San Pedro y Benitez.

PARCIALES CADA 5´. 3-0, 5-2, 7-4, 10-7, 13-8, 19-19 descanso, 22-12, 25-13, 27-13, 29-16, 33-16, 37-16 final.

 

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.