BALONMANO

El Torcal Antequera gana en la cancha del colista y es más líder

torcal

El Torcal Antequera se sobrepuso a la dificultad del viaje y a un rival necesitado de puntos para vencer al colista Chacón San José Obrero Lanzarote 32-25 y distanciarse en un punto más sobre su perseguidor en la clasificación, el Benidorm, que no pasó del empate ante BM Nava.

El partido comenzó con mucha igualdad. Ambos equipos anotaban relativamente fácil. El ataque local estaba abanderado por todo un ex jugador de Asobal como Nelson Espino. Así transcurrió el primer cuarto de hora hasta el 9-9. El técnico del Torcal, Lorenzo Ruiz, ordenó defensa mixta sobre Espino y ahí se frenó la sangría. Fue cuando el Torcal tomó la iniciativa en el marcador con un Álex Rubiales acertado en ataque. Un parcial de 0-2 obligó al técnico del San José a solicitar tiempo muerto. Las ventajas se ampliaban, aunque un parcial de 3-0 en los últimos minutos hizo que el marcador al descanso fuese mínimo para los antequeranos (15-16).

La segunda parte comenzó con un 0-2 de parcial para el Torcal, aunque en seguida fue devuelto por el San José con otro 2-0 a su favor. Pero mediado este periodo, el Torcal pisó el acelerador. Con una defensa 6:0 por los malagueños, los canarios sólo anotaban en las acciones de Espino. Por el Torcal surgieron sus jugadores franquicia, Nacho Vico y Alexis Rodríguez, y poco pudo hacer ante ellos la defensa del colista de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

BM SAN JOSÉ OBRERO: (15+17) 32. Álex, Ortigosa (2), Chechu (2), Mikel Redondo (5), Luís Morin (2), Nelson Espino (10) y Pedro Cabrera (2) -siete inicial- Pichi, Ángel Bonilla (3), Toño (4), Andoni (2), Alexander, Juan Jesús y Javier Lemes.

BM TORCAL ANTEQUERA: (16+19) 35. Álex González, Álvaro Quintana (3), José Carlos López (3), Nacho Vico (8), Javi Bertos (2), Alexis Rodríguez (6) y J. M. Cabrera (2) -siete inicial- Pablo Casado, Borja, Rubiales (6), Fernando Quintana (3), Víctor Díaz (2).

INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la undécima jornada en Primera División Nacional celebrado en el Pabellón de Titerroy en Arrecife (Lanzarote) ante unos 250 aficionados. ARBITROS. Coello Fernández y Deniz Alonso (Colegio canario). Excluyeron por el equipo local a Pedro Novas, Toño y Nelson Espino y por el Torcal, en dos ocasiones, a Alexis, una a Javier Bertos y Álvaro Quintana..

PARCIALES CADA 5´. 3-2, 5-5, 8-7, 9-10, 11-13, 15-16; 17-18; 19-21; 21-24; 23-27; 27-31 y 32-35.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.