REMO OLÍMPICO

Doblete de Gómez Cotilla en la primera competición internacional de la temporada

gomez cotilla

El remero del Real Club Mediterráneo Ramón Gómez Cotilla logró dos medallas de oro en la primera competición internacional de la temporada de remo olímpico, el Memorial Paolo D ́Aloja, a la que ha acudido con el equipo nacional, con el que está concentrado desde hace un mes en Sevilla.

Ramón Gómez, junto a su compañero Álvaro Romero fueron los grandes triunfadores entre los quince deportistas españoles que viajaron a Piediluco (Italia), formando un 2-LM (dos sin, peso ligero) y cosechando dos medallas de oro en sendas jornadas.

En la primera jornada fueron los más rápidos de la final recorriendo 2.000 metros con un tiempo de 7:03.45, superando en 19 centésimas a Italia. En la jornada final repitieron resultado rebajando su marca a 7:03.31 y ampliando su ventaja sobre el bote italiano en más de tres segundos.

La pareja española se atrevió incluso a remar un bote pesado (2-M), colándose en la final, en el que lograron, asimismo, una sexta plaza con 7:04.12.

Según explica el remero malagueño, “hemos hecho un regatón, saliendo sin presión y eso se ha notado. He remado disfrutando. Le hemos ganado a los campeones del Mundo del año pasado del 2-LM sub 23. Íbamos controlando en la regata y en la primera final por poco nos cogen y en la segunda hemos sacado más tiempo. Estoy muy contento, nuestro objetivo era la regata de peso ligero y se ha conseguido por partida doble”.

El equipo nacional regresó de Piediluco muy satisfecho con los resultados obtenidos. Con un cosecha de nueve metales – dos oros, cuatro platas y tres bronces– finalizaron quintos en la clasificación general, empatados a 17 puntos con el cuarto clasificado, Lituania. El país anfitrión lideró la tabla con 99 puntos, por delante de Grecia (23) y Canadá (19) en esta 30ª edición del Memorial Paolo D ́Aloja.

Tras la primera competición internacional de los nuestros en lo que va de temporada, ahora toca centrarse en la I Regata Copa del Mundo que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en Varese, Italia.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.