LA DEPORTISTA DE ALHAURÍN NO IRÁ A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO 2016

Se retira Carmen Herrera, tricampeona paralímpica malagueña de judo

Carmen Herrera se retiraLa tricampeona paralímpica de judo Carmen Herrera, que fue premiada en 2013 tanto en la sexta gala provincial de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva como en la gala autonómica de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, va a dar a conocer mañana jueves los detalles sobre su retirada como deportista de elite y su no participación en los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016. Al acto asistirán autoridades y nombres propios del deporte malagueño, además de un nutrido grupo de integrantes del colectivo de periodistas deportivos, incluido el vicepresidente primero de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Emilio Guerrero. A partir de las 12.00 horas está previsto que tome la palabra la propia Carmen Herrera en la sede provincial del Instituto Andaluz de Deporte, situada en la avenida Santa Rosa de Lima, número 5, en Málaga. Asistirán, entre otras personalidades, la delegada territorial de la Consejería de Deporte en Málaga, María Monsalud Bautista; la secretaria general del IAD, Lucía Quiroga, el director del Secretariado de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Judo, Miguel Arias; y el entrenador de la propia Carmen Herrera, Francisco Rodríguez López.

La deportista malagueña fue oro en los Juegos Paralímpicos, en la categoría de 70 kg. de judo, en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Durante su carrera se adjudicó más de 200 medallas en las distintas competiciones, tanto en judo paralímpico como en judo convencional. Destacan, entre otros, sus dos títulos mundiales, su triple condición de campeona de Europa o los 16 títulos de campeona de España ONCE entre los años 1996 y 2012. Mañana, jueves 31 de marzo, justo al cumplirse 21 años de la creación de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Carmen Herrera hará balance de tan extraordinaria trayectoria y dará detalles de los motivos que la obligan a retirarse justo en este momento.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.