JORN HAGA Y ALEJANDRO CONTRERAS, CAMPEONES EN CATEGORÍA MÁSTER

Martínez y Utrera, subcampeones de la Copa de España de Snipe

martinez utreta

Álvaro Martínez y Gabriel Utrera han sido los subcampeones de la Copa de España de Snipe, que se ha celebrado en la ría de Vigo, con la participación de cuatro tripulaciones del Real Club Mediterráneo. Además, la Copa de España Máster fue para Jorn Haga y Alejandro Contreras.

En total, en esta competición se han disputado cinco pruebas y paralelamente, se celebraba el Trofeo Ssangyong, X Memorial Cholo, con participación internacional, y en los que la pareja malagueña lograba la tercera plaza, a solo un punto de los portugueses Tiago Morais y Diego Pinto. La victoria fue para Jordi Triay (CM Mahón) y Lluis Mas (RCN Palma).

Según explica Álvaro Martínez, “han sido tres días de regata. El primer día navegamos con viento de tierra, muy rolón e inestable y muy complicado. Empezamos arriesgando un poco y nos salimos de línea en la primera manga, que fue un 8º o un 9º. En la segunda hicimos un 8º y en la tercera un primero.

El segundo día no pudimos navegar, porque había alerta naranja y no se podía salir del puerto por las malas condiciones.

El último día necesitábamos hacer dos mangas para poder descartar el fuera de línea. Salimos muy temprano, a las 11:00 ya estábamos navegando. En la primera quedamos cuartos y la segunda parecía que no se iba hacer, porque subió más el viento, aunque al final se compitió. Montamos mal arriba, con un 14º, que luego fuimos remontando durante toda la regata para acabar terceros. Quedamos a un punto del portugués, que fue segundo y a cuatro puntos del primer español. Nuestro objetivo era ganar, pero ya lo intentaremos en el campeonato de España”.

Martínez y Utrera lograron el pasado verano la tercera plaza en el Mundial de Snipe celebrado en Italia.

En cuanto al resto de los equipos del Real Club Mediterráneo, además de la victoria en categoría máster de Jorn Haga y Alejandro Contreras, con un 17º absolutos; José María Guerrero y Javier Pérez, fueron 6º en la Copa de España y 7º en la competición y Javier Contreras y María Fiesta, 26º.

Esta Copa de España-Trofeo Ssanyong contó con la participación de 46 barcos y 92 regatistas de cinco países (España, Portugal, Brasil, Francia y Noruega) compitiendo por veintisiete clubes de España, Francia y Portugal. Bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo la ría vivió una competición oficial de Snipe diez años después de que el club organizase el Campeonato de España de la clase (2006).

 

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.