REAL CLUB MEDITERRÁNEO

El equipo Willys, vencedor del XI Trofeo Presidente de Remo

rcm

El equipo Willys fue el claro vencedero del XI Trofeo Presidente de Remo, un gran espectáculo que reunió ayer a la familia del remo olímpico malagueño en el Muelle 1 del Puerto de Málaga, desde donde se pudieron seguir las cuatro regatas de yolas que formaron parte de esta competición.

Los remeros malagueños divididos en los equipos Canucas, Bolganys, Numas y Willys se enfrentaron en las categorías de veteranas femeninas, seguida de los veteranos masculinos y, como colofón, las regatas de absolutos femeninas y masculinos. Para las categorías inferiores, se celebró un campeonato de remoergómetro.

La embarcación de los Numas ganó la regata sénior femenina y estuvo compuesta por María Victoria Galván, Mirian Banderas, Anais Florio y Anabel Nieto. La yola ganadora de los sénior masculino, del equipo Canucas, la formaron Ramón Gómez Cotilla, Juan Cáliz, Antonio Cáliz y Miguel Sánchez.

En cuanto a las vencedores en categoría veterana,  la regata femenina fue para Numas, con la yola compuesta por María del Mar López Herrero, Paloma Moreno, Laura Martínez y Anabel Nieto. Los Bolganys se hicieron con el primer puesto en veteranos masculino, con el barco formado por Jorge Torres, José Gómez, David Gómez y Manuel Rodríguez.

En remoergómetro, ganó Canucas con el equipo compuesto por Francisco Marti, María Rodríguez, Carmen Bonich, Pablo Ferré, Pilar Bermúdez y María Boccerini.

Al finalizar la competición, en el hangar de remo del Real Club Mediterráneo tuvo lugar un acto con el bautizo de las nuevas embarcaciones de la sección y la entrega de premios.Durante el mismo, el párroco de Santiago, Paco Aranda, bendijo tres nuevas yolas de mar que fueron bautizadas con los nombres del futbolista y remero Miguel López Torrontegui y del que fuera presidente del Club Mediterráneo desde 1963 a 1978, Javier Peña Abizanda. La tercera yola lleva el nombre de Sahuquillo-Castelló, en reconocimiento a los dos primeros remeros olímpicos españoles, que participaron en Roma 1960, José Antonio Sahuquillo, presente ayer en el acto, y Enrique Castelló.

El presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio, recordó que el próximo otoño de 2013, esta entidad cumplirá 140 años de vida y que precisamente nació como un club de remo “detrás de los muelles en los que nos encontramos ahora. Y desde entonces, tras muchas generaciones de socios y deportistas, los remeros han sido siempre un ejemplo en este Club”.

Por su parte, el capitán de Remo, Manuel Rodríguez, que también recibió un reconocimiento por la Sección, recordó que en esta disciplina deportiva se tiene en cuenta, más que los resultados y los triunfos, “los valores y la convivencia. Los pilares sobre los que nos apoyamos son el remo como escuela de vida, el aprendizaje de valores dignos, el trabajo en equipo y la actitud positiva”.

Por último, también hubo un momento especial para la tripulación de remo olímpico que ha sido campeona de España en 2012, compuesta por Pablo Hermoso Moreno, Jorge Oña Alsina, Miguel Sánchez Rodríguez y Ramón Gómez Cotilla.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.