LIGA ADECCO LEB PLATA

El Clínicas Rincón arrolla al Cafés Aitona en San Sebastián (56-88)

Alberto Díaz

El filial cajista consiguió una apabullante victoria en su visita al Cafés Aitona en la duodécima jornada de la Adecco Leb Plata. Con este importante triunfo el conjunto malagueño se mantiene en tercera posición, igualado con el segundo clasificado, el CB Prat Joventut, con un balance de siete victorias y cuatro derrotas.

El Clínicas dominó el encuentro desde el comienzo y ya en el primer cuarto obtuvo una diferencia de 14 puntos que encarrilaba la contienda (11-25). En el segundo parcial, continuó la misma tónica y el equipo andaluz se marchó al descanso con 19 puntos de ventaja (22- 41). La intensidad defensiva desplegada por los hombres de Francis Tomé dejó en tan solo 22 puntos la anotación del conjunto guipuzcoano.

Tras el descanso, el conjunto malagueño continuó dominando el encuentro y la diferencia siguió aumentándose paulatinamente. El parcial del tercer periodo fue de 19 a 23, mientras que el del último cuarto fue de 15 a 24, favorable a los malagueños en ambos casos.

En el Clínicas Rincón destacaron Dejan Todorovic, máximo anotador del partido con 17 puntos y 16 y de valoración, y Luis Conde con 9 puntos y 21 de valoración. Por parte de los guipuzcoanos, el mejor fue Asier Arzallus con 15 puntos.

La anécdota del encuentro la protagonizó la presencia en el equipo vasco de Ignacio Urtasun, hermano mayor de Txemi Urtasun, jugador perteneciente a Unicaja, que cuajó un partido aceptable con 11 puntos. Por otro lado, la noticia positiva del encuentro fue el debut del jugador junior de 16 años Bruno Diatta, nacido en el año 96. El pívot senegalés anotó 4 puntos.

En el próximo encuentro el Clínicas Rincón recibe en Torre del Mar al Palma Air Europa de Palma de Mallorca, el sábado 12 de enero a las 18 horas.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.