BALONCESTO. LEB PLATA

El Clínicas Rincón cae en el Prat, queda tercero y fuera de la Copa (77-66)

clinicas

El Clínicas Rincón cayó derrotado en la tarde del sábado ante el Prat Joventut (70-66). El encuentro tuvo muchas alternativas y se decidió en un final trepidante. El conjunto axárquico finaliza la primera vuelta de la competición con un balance de 6-4, en tercera posición.

Un resultado que hace que los pupilos de Francis Tomé terminen la primera vuelta de la liga como tercero y fuera de la Copa LEB tras la derrota ajustada en Badalona. Los axárquicos no supieron desenvolverse en un final apretado que pudo caer de cualquiera de los dos bandos.

Así, en el primer cuarto, las defensas fueron protagonistas a pesar del ritmo intenso que ambos equipos quisieron darle al inicio del partido (14-14). En el segundo periodo, Prat Joventut tomó importantes ventajas (23-18, 35-28) y parecía escaparse en el marcador, pero un buen rush final de los axárquicos, cerrado con dos tiros libres de Pozas, dejaba todo abierto para la segunda mitad (35-33).

Tras el descanso, el tercer cuarto trajo un primer gran estirón local (52-44) que parecía romper el partido pero al que el Clínicas Rincón supo responder para nivelar el cuarto (54-47). El último periodo vio como las diferencias se estrechaban (58-55) e incluso el Clínicas Rincón se puso por delante a poco del final (60-62). Sin embargo, el acierto local en el final de partido les dio finalmente la victoria (70-66).

Con este resultado, Clínicas Rincón queda con 6 victorias y 4 derrotas fuera de cualquier posibilidad de disputar la Copa LEB, que la juegan los dos primeros clasificados.

La próxima semana el Clínicas Rincón descansa y no reanudará la competición hasta el sábado 5 de enero, donde visitará al Cafes Aitona de San Sebastián a las 18 horas.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.