LEB PLATA. CLÍNICAS RINCÓN-71 EULEN ÁVILA-60

Victoria y liderato del Clínicas Rincón

clinicas

El Clínicas Rincón consiguió la quinta victoria de la temporada en un intenso partido jugado en el Pabellón de Los Guindos ante el Grupo Eulen Carrefour de Ávila. El partido se disputó en la pista malagueña por problemas con el parqué en el Pabellón de Torre del Mar.

El encuentro comenzó con un ritmo muy bueno impuesto desde la defensa presionante del Clínicas Rincón. Si en el 1º cuarto el equipo abulense aguantó las acometidas del equipo de la Axarquía (22-18), los segundos 10 minutos fueron claramente del filial del Unicaja, con acciones espectaculares de Malick Fall en defensa y un acertadísimo Dejan Todorovic, que también realizó jugadas que levantaron de los asientos al público que se dio cita en el pabellón que alberga nuestra cantera (44-30).

Pero en el tercer cuarto el partido se complicó para el Clínicas Rincón, con acciones marcadas por la precipitación y alguna decisión arbitral cuestionable. Así el Grupo Eulen Carrefour de Ávila se colocó 55-53 a falta de un cuarto.

Con todo en el aire, en los minutos decisivos los jóvenes jugadores de Tomé no se amilanaron, y de nuevo realizaron un gran trabajo defensivo que propiciaron errores en el rival y transiciones rápidas a canasta, que abrieron una brecha en el marcador que terminaría con 71-60 al sonar la bocina final.

Felicidad en Los Guindos, en la grada y en la pista, por el liderato conseguido por nuestros chicos. Están demostrando saber crecer en esta temporada, haciéndolo además con un juego intenso y lleno de destellos de calidad.

Ahora toca mantener el nivel demostrado en estos últimos partidos que les ha situado en lo más alto de la Adecco Plata.

Malick Fall (12 puntos, siete rebotes y 17 de valoración), Todorovic (11 puntos, tres robos y dos rebotes) y Pozas (10 puntos y 11 de valoración) fueron los más destacados en las estadísticas.

Clínicas Rincón: Todorovic (11), Díaz (7), Domantas Sabonis, Fall (12), Guerrero -quinteto inicial-, Pozas (10), Conde (9), Svandrilk (9), Alcoholado, Nguirane (6) y Tautvydas Sabonis (7).

Eulén Carrefour Ávila: Diagne (8), Luettegerodt (28), Callenbach (3), Herrero (4), Smits -quinteto inicial-, Fall (2), Mbansogo, Villena, Pinto, González (9), Fernández (2) y Sow (4).

 
Parciales: 22-18, 22-12 (42-30 al descanso), 11-23 y 16-7.


Árbitros: López Herrada y Muñoz García, de Andalucía. Eliminado el visitante Sow en el minuto 37.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.