BALONCESTO. LEB PLATA

El Clínicas Rincón sumó su cuarta victoria en la cancha del Azpeitia

CLINICAS

El Clínicas Rincón conseguía en la tarde del domingo una trabajada victoria en la cancha del Azpeitia por cuatro puntos de diferencia (77-81). Un partido en el que los axárquicos siempre estuvieron por delante en el marcador, pero con escasas diferencias. Con ello, hay que hablar de un final de infarto en el último cuarto, decidido por un 2+1 de Alberto Díaz, que dio tranquilidad a los pupilos de Francis Tomé de cara al final.


En cuanto al partido, el primer cuarto tuvo como protagonista al juego de ataque, prevaleciendo sobre las defensas y propiciando así un ritmo alto y de anotación fácil (23-24).  En el segundo, la tónica continuó siendo la misma y la igualdad era máxima (44-44).

Tras el descanso, el juego defensivo mejoró, lo que valió a Clínicas Rincón para irse con ventaja al último periodo (61-65). Ya en el último cuarto, las diferencias se redujeron al mínimo y se llegó con empate a falta de un minuto (76-76). Un 2+1 de Alberto Díaz más un rebote en ataque y canasta de Maodo Nguirane le otorgó al conjunto axárquico su quinta victoria de la temporada.

La próxima semana, el Clínicas Rincón recibe al Eulen Avila en la séptima jornada de la Adecco Plata. Será a partir de las seis de la tarde en el pabellón de Torre del Mar.
Con la victoria del domingo, el conjunto axárquico suma hasta el momento cuatro victorias y dos derrotas y se coloca colíder empatado con Avilam Aurteneche y Guadalajara.

FICHA DEL PARTIDO - IRAURGI 77- C. RINCÓN 81


Azpeitia-Azkoitia ISB: Ibargutxi (12), Motos (3), Guridi (4), Kearse (25), Pantín (13) -cinco inicial- Justo (8), Zubizarreta, Lasa (3), Fohler (2) y Barberena (7).

Clínicas Rincón: Díaz (18), D.Sabonis (4), Todorovic (14) Guerrero, Fall (14) -cinco inicial-, Pozas (5), Conde (8), Svandrlik, Alcoholado, Antic, Nguirane (11) y T.Sabonis (7).

Marcador cada cuarto: 23-24, 44-44 -descanso-, 61-65 y 77-81.

Árbitros: Pérez Bermejo y García Balzategui. Eliminado por cinco faltas Mikel Motos, del Azpeitia Azkoitia.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Azpeitia ante casi mil espectadores.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.