VELA

Martínez y Utrera vencen en el Trofeo SM El Rey-74 Regata de Invierno

regata inviernoÁlvaro Martínez y Gabriel Utrera han sido los vencedores del Trofeo SM El Rey – 74 Regata de Invierno para la clase internacional Snipe, que concluyó el domingo en la Bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Además los ganadores, con dos victorias parciales y 2 puntos en la general, se adjudican el Campeonato de Andalucía y el Trofeo Diario Sur, a la mejor embarcación sin descartes; así como el Memorial Martín Wizner, para el mejor tripulante, que ha sido Gabriel Utrera.

La clasificación general ha concluido de forma muy parecida a los puestos de cabeza de ayer, con una segunda plaza para Antolín Alejandre y Marta Hernández, del Club de Mar Almería, que han firmado un segundo y un cuarto puesto y seis puntos, y la tercera para el equipo del Málaga CF compuesto por José María Guerrero y Alejandro Fernández, con un tercero y un quinto y ocho puntos. La embarcación ganadora máster la han formado Francisco Ramírez y Álvaro Pérez, 8º en la general, y la juvenil, Adolfo Villalón y Miguel Jiménez, 6º, ambas del Real Club Mediterráneo.

Hoy se han repetido las precarias condiciones de ayer, con muy poco viento, lo que ha obligado al comité de regata a aplazar la salida al agua durante dos horas. A partir de la tarde ha entrado un leve viento sur, del 180, y que no ha superado los 7 nudos, lo que ha permitido disputar una manga, con un recorrido barlovento-sotavento de cinco tramos.

A Martínez y Utrera se les ha visto muy cómodos en esta segunda jornada, dominando la manga de principio a fin. La segunda plaza ha sido Alejandro Fresneda y Óliver Góngora, unos rivales que podrían haber hecho frente a los campeones, pero que no navegaron ayer y por tanto, no puntuaron. La tercera plaza en la prueba de hoy ha sido para Rafael Díaz y la cuarta para el almeriense Alejandre.

El comité de regata ha sopesado disputar una segunda prueba, pero con el tiempo al límite, debido al retraso que se acumulada, se ha dado por concluida la competición con la celebración de una sola prueba, que se sumaba a la única también que se pudo disputar ayer.

Álvaro Martínez: “Hoy hemos salido muy tarde al agua, por lo que ha dado tiempo a hacer solo una manga, con muy poco viento y muy parecida a la de ayer. Hemos conseguido hacer una buena salida y  nos hemos colocado en cabeza. Desde la primera ceñida hemos conseguido mantenernos en primera posición, pero teníamos a la flota bastante pegada y en la popa peligraba porque teníamos a Yuyu (José María Guerrero) muy cerca; aunque conseguimos alejarnos en la parte final de la popa y sacar una renta suficiente para ganar. Hemos navegado sin presión y muy tranquilos, aunque sabíamos que había dos o tres rivales que nos podían hacer frente”.

Para esta temporada, tras conseguir ser campeones de Andalucía y subcampeones en de la Copa de España, “nuestro objetivo es navegar más y hacer algunas regatas para preparar el Europeo de Santiago de la Ribera, que es en septiembre, donde pretendemos quedar entre los tres primeros. El campeonato de España es después y es clasificatorio para el Mundial del año que viene, que será en Coruña”.

El Trofeo SM El Rey – 74 Regata de Invierno, la regata de vela ligera más antigua de España, ha concluido con la entrega del premio, que ha contado con la presencia del diputado del Deportes, Cristóbal Ortega; el vicepresidente del Real Club de Campo, Félix Sanz; el campeón del Mundo de vela, Félix Gancedo; el representante de la comisión Naval de la Armada, José Lavilla Llano; el coordinador de Deportes de Diario Sur, Sergio Cortés; la madre de Martín Wizner, María Luisa Perales; el comandante de Marina, Javier Gutiérrez y el presidente del Real Club Mediterráneo, Manuel Narváez.

La organización de esta regata ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Ministerio de Fomento, Puerto de Málaga, Unicaja, Diario Sur, Mercedes Benz IbericarBenet, Cruz Roja Española, Accastillage Diffusion, Muelle Uno y Navarro Hermanos.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.