RUEDA DE PRENSA

Pellegrini: "No creo que este partido condicione la eliminatoria de Copa"

pellegrini

El entrenador del Málaga CF Manuel Pellegrini compareció en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda ante los medios de comunicación al término del choque ante el FC Barcelona.

El entrenador malaguista considera clave el error en el primer tanto encajado por su equipo y afirma que “el Barça es un gran equipo y cuesta ganarlo. Cometimos un error cuando en el primer tiempo que le abrió el partido, el partido estaba muy parejo, ambos habíamos tenido llegadas, prácticamente nos sentimos muy cómodos en el terreno de juego. Un error muy tonto le permitió abrir el partido. Después a los cuatro minutos en una muy buena jugada hicieron el 0-2 y jugaron a placer el segundo tiempo con un marcador tan amplio. Tuvimos la sensación de haber hecho algo más si no hubiésemos cometido un error tan tonto como cometimos en el primer gol”.

Sobre si este partido puede influir en el próximo envite de la Copa del Rey, Manuel Pellegrini explica que “son todos los partidos distintos: En todos los partidos contra el Barcelona hay que tener un grado de concentración importante, hay que tener un nivel de juego que les impida ser poseedores del balón como hicieron ahora con el balón más amplio. Me quedo disconforme con el gol del primer tiempo; el balón fue compartido, lo tuvimos nosotros, ellos tuvieron muy pocas llegadas a la portería nuestra y abrirles el marcador de esa manera es muy decisivo en un partido así. Ojalá que el miércoles vayamos a Barcelona podamos realizar también un buen partido, pero no creo que un partido condicione a otro”.

El técnico blanquiazul piensa que “es un resultado que a lo mejor por el segundo tempo se justifica. El Barcelona tuvo la capacidad de hacer una muy buena jugada en el segundo gol a los tres o cuatro minutos del segundo tiempo, y con dos goles a favor tuvo la capacidad de jugar después con muchísima más tranquilidad. Me voy a aquedar con la sensación de que si en el primer tiempo se queda en blanco el marcador hubiese sido diferente”.

Pellegrini saca conclusiones, analiza lo realizado por su equipo hasta ahora y afirma que “no me quedo con una sensación agridulce, me quedo con una muy buena sensación de lo que ha hecho el equipo en este semestre. Clasificamos por primera vez en la Champions e hicimos un gran papel, y en Liga y en Copa del Rey. En Champions estamos clasificados y en Liga tenemos un buen puntaje con 31 puntos, en la primera vuelta casi siempre hemos estado en lugares de Copa de Europa, en la Copa del Rey seguimos vigentes. Me voy muy conforme a pesar de que haber terminado con dos derrotas no ha sido bueno; evaluamos un concepto global, y tratamos de afrontar una segunda vuelta partido a partido para seguir sumando puntos para estar nuevamente en Europa”.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.