EL EQUIPO DE PELLEGRINI NO BAJÓ LOS BRAZOS EN NINGÚN MOMENTO

Un buen Málaga CF no puede con un gran FC Barcelona

malaga cf

El Málaga CF no pudo con un Barcelona que realizó un encuentro casi perfecto. Los errores defensivos condenaron al equipo de Pellegrini.

El técnico malaguista daba entrada en el once inicial a Toulalan, en lugar de Iturra. Finalmente, en la punta de lanza partía Roque Santa Cruz como referencia. Asimismo, el lateral derecho era ocupado por Sergio Sánchez, en lugar del sancionado Jesús Gámez.

El Málaga CF salió desde el primer minuto ejerciendo presión sobre el Barcelona, intentando que el conjunto catalán no saliera con facilidad con el balón jugado.

Pero fueron los de Tito Vilanova los primeros en crear peligro. En el minuto 6, Iniesta, desde la frontal del área, asiste a Messi, que  cuando intenta regatear a Willy Caballero se encuentra con una genial intervención del cancerbero argentino, interceptando con  su mano izquierda la pelota.

En el minuto 10 el Málaga daba la réplica, con una jugada trenzada que concluía con un disparo de Camacho por encima del larguero defendido por Víctor Valdés.

Ambos equipos se mostraban muy verticales buscando la meta contraria. El peligro por parte visitante llegaba casi siempre en el último pase de Iniesta buscando a Leo Messi.

La defensa malaguista trazaba su línea intentando parar al ‘Balón de Oro’, mientras en el que campo contrario los azulgranas marcaban muy de cerca al ‘Golden Boy’, Isco.

Por su parte, el conjunto de Pellegrini intentaba hacer daño por la banda izquierda con las galopadas de Eliseu y Monreal, mientras por el centro Joaquín volvía loco a la zaga azulgrana asociándose con el paraguayo Roque Santa Cruz.

A los 26 minutos, una cesión de Camacho hacia Willy Caballero, desde 40 metros, es interceptada por un atento y rapidísimo Messi, que sorteando la salida del guardameta malaguista manda el esférico al fondo de las mallas. El 0-1, un auténtico accidente, se convertía en un  jarro de agua fría para el equipo de Pelllegrini, que acusaba el tanto encajado.

Pero el Málaga rehacía sus líneas y se volcaba sobre la meta de Valdés. Roque Santa Cruz remataba de cabeza peinando el balón hacia atrás, pero el portero visitante, muy atento, atrapaba el esférico sin mayores consecuencias. El Málaga lo intentó pero sin acierto, llegándose al descanso con el único tanto de Messi.

La segunda mitad, no comenzaba nada bien para los blanquiazules. A los 5 minutos de la reanudación, Messi rompía la línea de cuatro zagueros, asistiendo con un pase magistral en diagonal a Fábregas, que sin marca controlaba dentro del área, acertando a batir a Willy Caballero de tiro cruzado. El encuentro se ponía muy cuesta arriba para los de Pellegrini con el 0-2.

El Málaga, aunque perdía la batalla por la posesión de balón, no bajaba los brazos ante el juego de salón de los visitantes. Pellegrini movía su banquillo dando entrada a Buonanotte en lugar de Eliseu y, minutos más tarde, Toulalan era sustituido por Iturra.

El Málaga adelantaba líneas, lo que propició que el conjunto de Vilanova encontrara más espacios hacia la meta de Caballero. Thiago desde la frontal del área batía por bajo al guardameta malaguista haciendo subir el 0-3 al marcador de La Rosaleda. Excesivo castigo para el conjunto malagueño.

Buonanotte, en un lanzamiento de falta magistral, disparaba superando la barrera y alojando el esférico en el fondo de las mallas, logrando el 1-3 en el minuto 89 del encuentro.

En definitiva, los errores defensivos condenaron a un Málaga que realizó un buen partido en líneas generales, ante un Barcelona que cuajó un partido casi perfecto.

Ficha técnica:

Málaga CF: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Monreal; Toulalan (Iturra, 69'), Camacho; Joaquín (Portillo, 83'), Isco, Eliseu (Buonanotte, 62') y Santa Cruz.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc Fábregas (Thiago, 72'); Pedro (Alexis, 78'), Messi e Iniesta.

Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Árbitros asistentes, Aitor Ríos Pérez y Andoni Huerga Cermeño (Comité Vasco). Cuarto árbitro, Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Tarjetas amarillas a Ignacio Camacho (Min. 53) por derribar a Fábregas; a Fábregas (Min. 64) por derribar a Toulalan; a Busquets (Min. 68) por una falta sobre Buonanotte.

Goles:

0-1, Min. 27: Messi.

0-2, Min 49: Cesc Fábregas

0-3, Min 82: Thiago

1-3, Min 89: Buonanotte

Incidencias: Partido de la Liga BBVA disputado en el Estadio La Rosaleda ante 29.323 espectadores.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.