RUEDA DE PRENSA

Pellegrini: "Buscaremos la manera de neutralizar al Barcelona a través de nuestro juego"

pellegrini

El técnico Manuel Pellegrini compareció en rueda de prensa tras el último entrenamiento de su equipo, antes del compromiso liguero ante el FC Barcelona.

Sobre la entidad del rival y las posibilidades del conjunto malaguista, el técnico chileno comentó que “sin lugar a dudas que el Barcelona es un gran equipo y lo está demostrando en las cifras que tiene en la Liga, en la Champions y en cada uno de los partidos que ellos juegan, pero hay que entrar con la mentalidad de que en algún momento puede perder un partido y para eso es obligación nuestra hacer un gran partido en todos los aspectos”.

 “El Málaga va a tener las mismas probabilidades de ganar como tienen todos los equipos cuando entran a jugar ante cualquier rival”.

Llegan tres compromisos entre Málaga y Barcelona, el del próximo domingo en liga y los dos correspondientes a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Preguntado sobre qué partidos considera más importantes, si el de la Liga o los de la Copa, el entrenador blanquiazul hace una pausa, suspira y afirma que  “me quedo con el partido próximo, ganar a Barcelona el día domingo y ese es el de Liga. Ya veremos después lo que pasa con la Copa del Rey, nos tocó también una llave muy complicada y muy difícil pero no hay que descartarla para seguir avanzando. Vamos a hacer lo que hemos hecho siempre, independientemente de que sea el mismo rival e ir partido tras partido; hoy nos toca Liga y es el partido más importante”.

Manuel Pellegrini habla sobre la importancia de los puntos en juego y deja claro que lo más importante es que su equipo haga un buen fútbol y plante cara al conjunto azulgrana. “Para mí serían tres puntos muy importantes, como lo fueron los del Real Madrid, en una Liga que está muy competitiva y queremos estar en puestos de Europa”. “Lo importante es que veamos un buen Málaga y si eso no nos permite para ganar a un gran Barcelona quedaríamos tranquilos; quedaríamos muy descontentos si un normal Barcelona ganara a un mal Málaga”.

Sobre el estado de la plantilla de cara al choque de mañana, el técnico malaguista afirma que “veo al Málaga muy bien, con mucha motivación, con la exigencia que hemos tenido durante todo este año, tratando de superar cada una de las vallas que hemos tenido, muchas de ellas las hemos podido superar. Ojalá que mañana podamos superar a Barcelona, pero creo que agarra el equipo muy buen momento”.

Los dos equipos que se enfrentan mañana pueden presumir de realizar el mejor juego de toque de la Liga. Pellegrini habla sobre las posibles similitudes entre los dos conjuntos, reconoce que son de los que mejor fútbol practican, aunque tampoco se olvida de otros rivales y argumenta que “se enfrentan dos equipos que tienen una filosofía de fútbol en base a un buen trato al balón; es una filosofía que la gente ha ido valorizando mucho en cuanto a lo que es un espectáculo, pero no se puede dejar de lado lo que ha hecho Atlético de Madrid este año o Real Madrid. Cada técnico tiene su manera de entender el fútbol en cuanto a la ética o la estética y todas las cosas que maneja esta profesión. Tampoco se puede dejar de lado a clubes que han hecho grandes campañas, como el mismo Rayo Vallecano que está haciendo una gran campaña este año y que suma una cantidad de puntos importantes. En cuanto a la filosofía de fútbol a lo mejor si pueden ser los dos equipos que mejor trato dan al balón”.

Preguntado por los jugadores que más le preocupan del Barcelona, el técnico malaguista es rotundo y declara que  “Xavi es un jugador que marca diferencias. Leo Messi es muy difícil de parar. Demuestra en cada partido por qué es el mejor jugador del mundo, que es el que gana el balón de oro. Hay que tratar de estar lo más cerca posible de él, mantenerse en la jugada, que tenga un día poco inspirado. Tampoco podemos olvidarnos de Iniesta, pero buscaremos la manera de tratar de neutralizar al Barcelona a través de nuestro juego”.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.