TOULALAN REGRESA A LA CONVOCATORIA EN LIGA

Málaga CF-FC Barcelona, el mejor fútbol de toque de la Liga

malagacf

El Málaga CF afronta esta noche en La Rosaleda, a partir de las 21 horas, un nuevo compromiso liguero. Los hombres de Pellegrini se miden a todo un FC Barcelona que llega a la capital de la Costa del Sol como líder destacado de la Liga BBVA con 52 puntos, 11 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid. Los de Tito Vilanova se presentan en Málaga tras golear tanto en el campeonato de liga, 4-0 al RCD Espanyol, como la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, donde se impusieron al Córdoba por un contundente 5-0. Por su parte, el equipo malagueño llega hasta el partido de mañana tras caer derrotado por la mínima en Riazor, ante el Deportivo de La Coruña, y tras vencer en la vuelta de la Copa del Rey al Eibar por 4-1.

Hasta la fecha, el Málaga CF ha recibido al FC Barcelona en once ocasiones en La Rosaleda, con números favorables para los culés. Tras los once partidos disputados en el estadio de Martiricos, el balance es de un único triunfo para el Málaga, cuatro empates y seis triunfos para el conjunto blaugrana.

El precedente más inmediato es el de la temporada pasada, donde se impuso el Barcelona claramente por 1 a 4 con un hat-trick de Messi y otro tanto de Alexis.

El único triunfo del Málaga hay que buscarlo en la temporada 2003/2004, cuando el conjunto malacitano goleaba al blaugrana por 5 a 1. El FC Barcelona de Frank Rijkaard llegaba con la ausencia de Ronaldinho y destacó el poco acierto azulgrana a la hora de buscar el marco contrario. Por el Málaga marcaron Salva (3), Diego Alonso y Canabal, mientras que el único tanto visitante fue de Fernando Sanz, en propia puerta.

El Málaga CF llevó a cabo ayer su última sesión preparatoria, en el Estadio La Rosaleda, antes del encuentro de liga de mañana frente al conjunto del FC Barcelona. Tras el entreno, el técnico malaguista, Manuel Pellegrini, facilitó la lista de jugadores convocados para el compromiso liguero ante el conjunto catalán.

La citación está compuesta por los porteros Willy Caballero y Kameni; los defensas Demichelis, Monreal, Weligton, Sergio Sánchez y Onyewu; los centrocampistas Camacho, Joaquín, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Buonanotte, Toulalan e Isco; y los delanteros Saviola, Seba Fernández y Santa Cruz.

La gran novedad con respecto a la última lista del campeonato liguero es la presencia del centrocampista francés Jeremy Toulalan, quien ya participó en el encuentro de la Copa del Rey ante el Eibar en La Rosaleda. La otra novedad es la entrada en la lista de Onyewu, ante la ausencia de Jesús Gámez por sanción. Tampoco estará Baptista, por lesión, y Juanmi por decisión técnica. Respecto a la convocatoria del pasado encuentro de Copa del Rey ante el Eibar tampoco se encuentra Recio, cedido esta semana al Granada CF hasta final de la presente temporada

 

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.