RUEDA DE PRENSA

Joaquín: "Ganar al Barcelona es difícil, pero no imposible"

joaquin

El jugador del Málaga CF, Joaquín Sánchez, compareció esta mañana en rueda de prensa para analizar la actualidad malaguista y los próximos compromisos ante el FC Barcelona.

El del Puerto de Santa María tiene claro que “siempre que te enfrentas al Barcelona, ya sea en liga o en copa son partidos importantes. Vamos a intentar hacer nuestro juego, y sobre todo en casa, si tenemos nuestra identidad y filosofía tenemos muchas posibilidades. El campo estará lleno y tenemos que sumar”.

Difícil pero no imposible. El malaguista declara que “no será fácil, pero tampoco es algo que no se pueda hacer. El año pasado conseguimos muchos retos en varias competiciones. Fue un año muy bonito, porque paseamos el nombre de Málaga escribiéndolo con mayúsculas en todas las competiciones en las que hemos participado. Hemos ido consiguiendo retos y superándonos ante las adversidades. Tenemos que seguir en ese camino.”

Llegan tres compromisos, el próximo domingo en Liga y los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Sobre la importancia de los choques de ambas competiciones, Joaquín afirma que  "el de Liga es el más importante porque es el primer partido que tenemos y, siendo en casa, hay que intentar puntuar ya sea el rival el Barcelona o cualquier otro. Hay que seguir sumando para seguir entre los cuatro primeros. Tenemos que sumar sea el Barcelona o sea otro. Luego en la Copa, siendo a doble partido, ya veremos lo qué pasa. Pero ahora mismo el más importante es el partido de este domingo. El Barcelona es el peor rival que te puedes encontrar, pero en Liga, jugando en casa, tenemos que demostrar esa superioridad que venimos teniendo con los equipos que nos visitan en La Rosaleda. Hay que apretarles, que no se sientan cómodos y no desarrollen el juego que les gusta teniendo el balón. A ver si a partir de este primer partido en casa podemos ir comiéndole un poco la moral para la Copa".

La mentalidad de los hombres de Manuel Pellegrini es clara, salir a ganar siempre. Por ello, el jugador malaguista argumenta que: "hay que ir a por el partido desde el principio, mantener nuestra identidad, tratar de que tengan el balón lo mínimo posible y que no se puedan asociar entre ellos. No vamos a descubrir ahora cómo juegan y cuál es su filosofía, que es cansar al rival tanto física como mentalmente. Ahí es donde no podemos caer. Habrá que intentar quitarles el balón y ser muy agresivos, sobre todo en casa. Sabemos que en nuestro campo, cada vez que llegamos, estamos haciendo daño".

La sanción de la UEFA está en la mente de todos, pero el jugador gaditano descartó que esto vaya a influir en las evoluciones del conjunto de Pellegrini en la Liga para pasar a centrarse exclusivamente en su participación en la Champions o en la Copa del Rey: "La sanción de la UEFA no es nada definitivo. Mientras no se diga lo contrario este equipo va a seguir peleando en la Liga con todas sus fuerzas", apostilló el jugador blanquiazul.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.