EL DELANTERO SE ENFRENTA A SU EX EQUIPO

Saviola: "Saldremos a ganar al Barcelona"

saviola

El jugador malaguista Saviola compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy para analizar la actualidad del conjunto blanquiazul y opiniar sobre el próximo compromiso liguero ante el FC Barcelona y la posible eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el conjunto azulgrana.

El delantero argentino, que vistió la camiseta barcelonista en dos periodos distintos, afrontará una cita especial este domingo, por lo que afirmó que "serán partidos especiales como fueron los otros equipos, como siempre. He pasado por ese club, me han tratado muy bien, sigo manteniendo el contacto desde el día que me fui. Será muy lindo verlos de nuevo como fue verlos a mis compañeros. Será un partido especial porque viene demostrando su poderío, su riqueza técnica, su manera de jugar, tanto por haber pasado por ese club como en lo futbolístico".

Ante la posibilidad de medirse a los azulgranas en liga y en cuartos de final de la Copa del Rey en un corto periodo de tiempo, el delantero declaró que "va a ser raro. No es común que juguemos tantas veces con el mismo equipo y más con el Barça. Nos harán correr mucho, estaremos muy concentrados todo el partido, todo el mundo sabe cómo juega. Después de esos tres partidos será bueno para ver en qué situación nos encontramos por haber encontrado a un equipo tan competitivo como es el Barça. Será bueno para nosotros".

Pensando en el partido liguero del domingo, Saviola afirma que "estamos con muchas ganas de jugar el partido, de jugar de igual a igual como hicimos con todos los que vinieron en nuestra cancha. Nos está yendo bastante bien con los equipos grandes. Será muy difícil, no podemos tener un margen de error por la contundencia que tiene. Trataremos de salir a ganar el partido.

Llega una época en la que el jugado malaguista se verá las caras con conjuntos que conoce muy bien. "En este tiempo vienen equipos en los que he jugado, donde estuve bastantes años, saber cómo juegan, la clase de jugadores que tienen, cómo se manejan en la cancha... Será importante en lo personal, me han tratado muy bien y no he tenido ningún problema. Tanto el Benfica, como a Oporto y Barça los conozco muy bien".

El Málaga afrontará el choque ante el Barcelona con la misma disposición que lo hace siempre, por lo que el malaguista afirmó que "nosotros saldremos a ganar. No podemos salir a especular con este equipo ni tratar de replegarnos o buscar sólo un punto. Sería contradictorio para nosotros buscar un punto. Saldremos a ganar; el empate ante un gran equipo como el Barça siempre es bueno, pero la mente nuestra está en la posibilidad de ganar".

"Ya todos los equipos del mundo buscaron formas y formas de ganar y siempre es difícil. Lo que tenemos que tener nosotros es hacer nuestro partido sin pensar lo que puede llegar a hacer el Barça. Tratar de ser peligroso, llegar con bastante gente al área rival... Defensivamente tenemos que estar al cien por cien concentrados; un error nos puede complicar el partido y hay que hacer un partido perfecto. Y cuanto menos errores cometas mejor".

Por último, Javier Saviola tuvo unas palabras de elogio para el también argentino Leo Messi y su reciente galardón del Balon de Oro: "Justo le pareció a todo el mundo del fútbol, sabemos lo que siginfica Messi futbolísticamente, es una felicidad enorme como compatriota, que es argentino, y todo el mundo en Argentina tomó esto con una felicidad enorme. En Argentina es muy querido y toda la gente está pendiente de sus partidos y de las cosas que hace. Se le compara con Maradona sin ganar el Mundial, imagínate lo que sería si lo gana".

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.