PLAZA HABLA ANTES DEL PARTIDO

"Somos capaces"

Plaza atiende a los medios / ACB PhotoEl Unicaja ya entrena en Vitoria, donde mañana disputará los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Allí atendió a los medios Joan Plaza, algo más comedido que antes de partir desde Málaga. "El equipo está bañado en la sensación de que somos capaces, si aguantamos las primeras embestidas, de competir hasta el final", aseguró el técnico.

Plaza fue preguntado por el estado mental del equipo después de vencer al Real Madrid justo antes del parón de Copa. "Fue una demostración de que somos capaces de jugar en las grandes ligas. Otra cosa es lo que podremos demostrar mañana, o si se puede hacer tres días consecutivos. Cuando jugamos bien e hilvanamos un partido de 40 minutos de un cierto nivel, somos capaces de competir contra cualquiera", admite un hipermotivado Joan Plaza.

El entrenador cajista tiene claro que hay que "administrar muy bien a tus jugadores, siendo capaces de tener también un bagaje táctico que te permita ir sufragando los momentos que estés más jodidos físicamente, donde no puedas depender de tus jugadores más anotadores". La clave estará en "ser capaz de contemporizar durante unos minutos al rival defensivamente, con argucias, zonas, cambios defensivos, alternativas, dando responsabilidad a jugadores que durante el año tiene menos.

Sobre la última incorporación cajista, Omic, dijo Plaza que "necesitaría un mes más. Puede ayudarnos, pero la competición llega tempranamente para él". "Cuando la mayoría de jugadores se incorporan al Unicaja y al estilo de juego que yo requiero una adaptación larga porque viene de un sistema completamente distinto", afirma. Por las manos del esloveno pasará el esfuerzo defensivo sobre uno de los líderes de la competición, Ante Tomic.

Compartir

Comentarios (0)

    Comentar

    2000 caracteres restantes

    Cancelar o

    MALAGADEPORTES.COM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, MALAGADEPORTES.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.